jueves, 9 de enero de 2014

ARROZ CON HUEVOS REVUELTOS Y SALSA

Recetas uruguayas
Imagen tomada de http://arrozconhuevos.blogspot.com
Ingredientes

- 1/2 kg. de arroz 
- 100 gr. de manteca
- sal y pimienta 
- 100 gr. de queso rallado 
- 200 gr. de jamón cocido
- 1 litro de agua
- 8 huevos
- 2 cucharadas de crema de leche. 

 Para la salsa de tomate:

- 4 tomates
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de harina
- 1 cebolla chica picada fina
- 1 hojita de laurel
- sal, pimienta 
- el resto del jamón cocido muy picado
- azúcar
- el caldo

Preparación

Arroz: poner al fuego una cacerola con agua, sal y pimienta. Cuando este hirviendo, se le agrega el arroz y se deja hervir 20 minutos. Se cuela el arroz, se le añade la manteca y el queso. Se enmanteca bien un molde corona, se tapiza con rebanadas de jamón cocido y se pone el arroz apretándolo bien y se deja al calor del horno. 
Huevos revueltos: se baten un poco los huevos, para unir se pone en una cacerola 50 gr. de manteca, se echan los huevos a los que se le ha agregado 2 cucharadas de crema de leche, sal y pimienta, se pone sobre fuego lento, revolviéndolos con la palita de madera hasta que espesen.
Salsa de tomate: poner el aceite en una cacerola con el laurel, la cebolla y los tomates pasados por colador, hasta que quede la piel y las semillas, añadir el jamón, la harina, revolver rápido, sazonar con sal, pimienta, nuez moscada y azúcar, si quedara muy espeso, se le añade caldo. Se vuelca el arroz en la fuente y en el hueco se pone el huevo revuelto y alrededor la salsa. Se sirve bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario