sábado, 6 de julio de 2013

TORTA DE RICOTA Y NUEZ

Recetas de postres
Imagen tomada de http://cook-book.com.ar/

Ingredientes

- 2 discos de pionono

Relleno:

- 1 kg. de ricota
- 500 c.c. de crema de leche
- 14 cdas. de azúcar
- 3 claras
- 7 gr. de gelatina sin sabor
- 1 pocillo de licor de durazno
- 150 gr. de nueces
- 1 lata de duraznos en almíbar

Decoración:

- cant. nec. de chocolate cobertura
- cant. nec. de azúcar impalpable

Coulis de duraznos:

- 4 mitades de duraznos en almíbar
- 1 pocillo de almíbar

Preparación

Relleno: Pasar la ricota por un tamiz para mejorar su textura. Colocarla en un bol y reservar. Aparte, hidratar la gelatina sin sabor en el licor.
Llevar a fuego revolviendo en forma constante, cuidando que no hierva. Retirar, dejar enfriar hasta que tome punto jarabe e integrar a la ricota.
Aparte, batir la crema a punto chantilly con 5 cdas. de azúcar. Batir las claras a punto nieve y a Baño de María, agregar el resto del azúcar y seguir batiendo hasta obtener un merengue firme. Incorporar a la preparación de ricota, la crema chantilly y el merengue con movimientos envolventes, junto a la mitad de las nueces, previamente molidas. Reservar en la heladera.
Forrar un molde desarmable
de 26cm de diámetro con celuloide
o papel film y acomodar un disco de pionono sobre la base del mismo. Verter la mitad del relleno reservado. Acomodar trozos de duraznos y medias nueces alrededor del molde, alternando de forma decorativa.
Picar el resto de los duraznos y disponerlos sobre el relleno.
Verter el resto de la preparación sobre los duraznos, emparejar y cubrir con el otro disco de pionono. Golpear ligeramente y prensar. Llevar a la heladera hasta que esté bien firme y luego, desmoldar. 

Decoración: Espolvorear con azúcar impalpable la superficie, realizar virutas con el chocolate cobertura, colocarlas en el centro. 

Coulis de duraznos: Procesar las mitades de duraznos junto al pocillo del almíbar de los duraznos. Puede servirse frío o tibio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario