martes, 24 de junio de 2014

FONDUE A LA SUIZA

Imagen tomada de www.enbuenasmanos.com
Ingredientes

- 800 gr. de queso Gruyere en pedazos
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de harina
- 1 vasito de kirch
- Pimienta a gusto
- 1 vaso de agua
- Trocitos de pan

Preparación 

Frotar el fondo de una cacerola con el diente de ajo, hasta que este se deshaga completamente, cortar el queso en pedazos, poner en la cazuela y llevar al fuego; añadir el vino mezclado con el agua (no se debe agregar sal), sazonar con pimienta, añadir la harina, revolver con cuchara de madera hasta que todo este cremoso, al servir echar kirch.
Modo de servir el fondue: la cazuela se coloca sobre un calentador u hornillo, que se pondrá en el medio de la mesa. Cada comensal pincha con un tenedor trocitos de pan, que se moja en el fondue y se come. El fondue se prepara delante de los convidados, usando un calentadorcito de alcohol, también se pueden poner en platitos trocitos de apio o tiritas finitas de carne cruda, que se introducen en la mezcla, retorciendo el tenedor al sacarlo, para cortar los hilos que forma el queso caliente.

1 comentario:

  1. Buenos días,

    Me llamo lamia y soy la administradora de myTaste Venezuela www.mytaste.co.ve

    He visto que publica unas recetas deliciosas que podrían gustar a nuestros usuarios. Asimismo quisiera presentarle lo que hacemos e invitarle a formar parte de nuestra comunidad.

    Mytaste es una comunidad presente en 47 países pensada para los amantes de la cocina donde nuestros blogueros pueden compartir sus recetas con otros apasionados de cocina y conocer nuevos blogueros.

    También, con el objetivo de compartir nuestro tráfico con nuestros blogueros y darles más visibilidad, hemos creado la sección “Top blogs de recetas” donde podrá encontrar la lista de nuestros participantes y registrar su blog de forma gratuita y sin compromiso.

    http://www.mytaste.co.ve/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Esperando contar con su participación, quedo a su disposición para cualquier duda.

    Un saludo,
    Lamia Maimouni
    Site Manager myTaste

    ResponderEliminar