Imagen tomada de http://arrozconhuevos.blogspot.com |
Ingredientes
- 1/2 kg. de arroz
- 100 gr. de manteca
- sal y pimienta
- 100 gr. de queso rallado
- 200 gr. de jamón cocido
- 1 litro de agua
- 8 huevos
- 2 cucharadas de crema de leche.
Para la salsa de tomate:
- 4 tomates
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de harina
- 1 cebolla chica picada fina
- 1 hojita de laurel
- sal, pimienta
- el resto del jamón cocido muy picado
- azúcar
- el caldo
Preparación
Arroz: poner al fuego una cacerola con agua, sal y pimienta. Cuando este hirviendo, se le agrega el arroz y se deja hervir 20 minutos. Se cuela el arroz, se le añade la manteca y el queso. Se enmanteca bien un molde corona, se tapiza con rebanadas de jamón cocido y se pone el arroz apretándolo bien y se deja al calor del horno.
Huevos revueltos: se baten un poco los huevos, para unir se pone en una cacerola 50 gr. de manteca, se echan los huevos a los que se le ha agregado 2 cucharadas de crema de leche, sal y pimienta, se pone sobre fuego lento, revolviéndolos con la palita de madera hasta que espesen.
Salsa de tomate: poner el aceite en una cacerola con el laurel, la cebolla y los tomates pasados por colador, hasta que quede la piel y las semillas, añadir el jamón, la harina, revolver rápido, sazonar con sal, pimienta, nuez moscada y azúcar, si quedara muy espeso, se le añade caldo. Se vuelca el arroz en la fuente y en el hueco se pone el huevo revuelto y alrededor la salsa. Se sirve bien caliente.
Una receta tipica, de toda la vida ¡Pero que sabor!
ResponderEliminarEl jamón curado también le vendría bien.
Abrazos!